instagram

Por  @rodrigocepedaok

La plataforma de fotografía social, ahora propiedad de Facebook, ya que firmó para obtener gran parte de las acciones de Instagram, continúa con su ascenso gracias al éxito de las plataformas iOS (de Apple) y Android(Google).

Lo que en un principio fue una pequeña app creada por dos jóvenes desarrolladores, hoy se ha convertido en una de las redes sociales más pujantes, novedosos y usados del mundo, gracias a la expansión de la tecnología móvil. Hablamos de Instagram, que este martes anunció en su blog haber alcanzado los 100 millones de usuarios activos por mes.

Kevin Systrom, CEO de la compañía que ahora es propiedad de Facebook, destacó la manera en la que la plataforma ha creado “un mundo más conectado y entendido a través de las fotografías”. Gran parte de este rotundo éxito se debe al lanzamiento de la versión para Android, que expandió a Instagram aún más allá de las fronteras de iOS y la posicionó como la principal red social de fotografía a nivel mundial.

Hoy, la aplicación cuenta con tres veces más usuarios que cuando fue adquirida por la firma de Mark Zuckerberg por mil millones de dólares. Asimismo, y a pesar de haberse desembolsado una cifra astronómica por una compañía de solo 13 empleados, Facebook ha permitido a Instagram manejarse con cierta autonomía, manteniendo a las dos redes conectadas, pero sin interferir una con la otra.

¿Cuál es su techo? Es difícil saber exactamente hasta dónde llegará la plataforma de Systrom. El desafío ahora será mantener su curva de crecimiento estable y seguir incorporando innovaciones que mantengan atractiva a la app, ya que en una internet cada vez más volátil (Vale recordar el meteórico ascenso de Zynga y su posterior –y estrepitosa- caída) los usuarios no están dispuestos a renovar su fidelidad con un servicio si este no evoluciona a la par de sus exigencias.

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s