youtube

Por Ezequiel Cepeda @rodrigocepedaok

Google podría combinar el potencial del servicio de YouTube y la masificación de su Google Play para ofrecer streaming de música comercial.

YouTube y la industria discográfica tuvieron épocas de idas y vueltas. Recordemos que Youtube habia firmado una Alianza con VEVO, para poder comercializar canales oficiales de Bandas de Música, dónde se puede descargar los temas completos a traves de Itunes y otras plataformas.Pasaron etapas en las que prácticamente no se podía publicar nada que tuviera contenido musical protegido por derechos de autor, y ahora el material de este tipo abunda. De hecho, es posible musicalizar nuestros propios videos con un amplio catálogo de canciones comerciales a cambio de que YouTube agregue un link para comprar el track en iTunes y en algunos casos la inserción de publicidad.

Por otro lado hay un dato imposible de ignorar: YouTube se ha convertido en el canal por excelencia para el descubrimiento musical por parte de millones de adolescentes. Según algunos relevamientos, más del 60% prefiere a YouTube como medio para escuchar su música favorita y de hecho en muchas ocasiones acuden a aplicaciones de descarga y conversión del video para hacerse con el MP3 destinado en la computadora o el smartphone. Además, fenómenos como Call Me Maybe o el impresionante Gangnam Style dejaron más que claro que este servicio ya está más que instalado como plataforma de lanzamiento para varios artistas (el equivalente al MTV de la década de los 80).La cuestión es que Google tendría la clara intención de monetizar aún más ese potencial, y estaría trabajando en un servicio de streaming de música al estilo Spotify aprovechando la infraestructura ya montada para YouTube. Son meras especulaciones, pero si la empresa ya cuenta con la posibilidad de un streaming fluido de audio y video, ¿cuánto gasto adicional les implicaría separar el audio y ofrecerlo en un servicio paralelo?

La canalización se haría a través de smartphones, obviamente potenciados por Android y usando a Google Play como plataforma. Así, los usuarios de la tienda podrían además usarla para escuchar música en directo a cambio de algún abono mensual o consumo de publicidad.

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s