A sus 44 años, Pierre David Guetta está viviendo el máximo esplendor de su carrera, que comenzó hace 27 años pinchando en locales gais de París. Desatendiendo la voluntad de su padre, un restaurador marroquí que deseaba verle en los tribunales con una toga, Guetta sintió que su vocación no estaba detrás del estrado sino de la mesa de sus tocadiscos. Autor de éxitos como The world is mine, fue nombrado el año pasado el mejor dj del mundo por la revista DJmag.

Lo cierto es que a este parisino, con 31 millones de amigos en Facebook, la suerte parece sonreírle en todas sus facetas. Así, además de su carrera musical, en la que ha destacado por remezclar el tema Revolver de Madonna y por colaborar con Black Eyed Peas en I gotta feeling, Guetta sobresale por su ávida visión empresarial, que comparte con su mujer y socia, Cathy, con quien lleva 20 años casado y tiene dos hijos.

Una de sus creaciones más destacadas es F*** me I’m famous, unas recopilaciones que edita desde el 2003 y una marca con la que viste sus sesiones en Pachá (Eivissa), donde los jueves ejerce de dj principal, en una temporada que este año empezará el 24 de mayo. Con este mismo nombre recientemente ha inaugurado un lounge bar en el aeropuerto ibicenco, un establecimiento con tres ambientes donde la oferta de restauración se ameniza con música e iluminación, que cambia según las hora del día.

Otra de sus dianas comerciales es My Love Affair, su agencia de product placement, mediante la cual logró que en su videoclip Where them girls at apareciese el nuevo modelo de coche eléctrico de Renault, el Twizy. Un modelo que vuelve a cobrar protagonismo en el vídeo de su nuevo single, Alphabeat. Sin embargo, lo más curioso del caso es que uno de sus principales clientes es la discográfica que lo contrata, EMI, que busca rentabilizar con publicidad los videoclips de algunas de sus estrellas como Coldplay o Katy Perry.

Pero a pesar de su rotundo éxito, David Guetta también tiene detractores. Como los asistentes al Festival de Benicàssim, indignados por su incorporación tras haber confirmado su presencia en el Rock in Río Madrid (29 de junio). Es el precio que debe pagar por ser el dj más popular del momento.fuente: Lavanguardia

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s