«Teenage Dream»en español: «Sueño Adolescente»— es el tercer álbum de estudiode la canntante pop estadounidense Katy Perry.

Se estrenó el 30 de agosto de 2010, porCapitol Records. El álbum se grabó entre enero y abril de 2010 y fue producido por Dr. LukeMax MartinGreg WellsTricky StewartBenny Blanco y Stargate, Perry se desempeñó como co-compositora en todas las canciones del disco.

El álbum se destacó por contar con géneros tales como el pop, el danceelectropop y algunas influencias de rock, también incorpora una amplia gama de géneros que no se escuchó en sus álbumes anteriores como el hip hop, la música electrónica, el teen popelectro rock, y europop.

Los temas de las canciones del álbum se centran principalmente en himnos para el amor adolescente, la confianza personal y las fiestas. La cantante decidió que el folleto de su álbum cuente con unaroma especial.1

El álbum produjo seis sencillos de éxito comercial: «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T», «Last Friday Night (T.G.I.F.)» y «The One That Got Away». Los cinco primeros llegaron al tope de Billboard Hot 100 de los Estados Unidos —una de las listas musicales más importante a nivel mundial—, convirtiendo a Teenage Dream en el segundo álbum de la historia de Billboard en lograr tal hazaña.

Teniendo en cuenta esto, Perry se convirtió en la única mujer en 53 años en lograr el récord —después de Michael Jackson que fue el primer artista en lograr la hazaña con su álbum Bad de 1987—. El último sencillo fue «The One That Got Away», el cual consiguió la posición #3 de Billboard Hot 100, tras su actuación en los Premios de la Música Americana de 2011, donde recibió un premio especial por ser la primera mujer de la historia musical en posicionar cinco sencillos de un mismo album en el #1 de Billboard Hot 100.

Hoy en RDP radio te presentamos el estreno de “Part of me” el ultimo corte de este disco , en HD y donde mas podria estar , aca en mundo RDP

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s