Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera.5 6 Adele se graduó en mayo del 2006 del Brit School of Performing Arts of Croydon (Patrocinados por los Brit Awards). Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros. Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald.

Su primer sencillo, Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, se lanzó el 22 de octubre de 2007 como disco de edición limitada bajo el sello Peacemaker Recordings, al cual fue introducida por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía, lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes emisoras de radio e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008.7 También es ganadora de ocho Premios Grammy: a Mejor artista nuevo y a Mejor interpretación pop femenina en el 2008 y en 2012 a Mejor video corto, Álbum del año, Mejor álbum pop (21), Grabación del año, Mejor canción del año (Rolling in the Deep) y Mejor actuación pop solo (Someone like you).8

 

El 28 de agosto del 2011, Adele ganó 3 premios, de los 7 a los que optaba en los MTV Video Music Awards, entre ellos: Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte, todos estos por el vídeo de su sencillo Rolling in the deep; además, realizó una interpretación del tema Someone Like You, que fue calificada como la mejor interpretación de la ceremonia. Adele se ha convertido en una de las mejores voces del panorama actual. A la fecha el álbum ha vendido más de 18 millones de copias mundialmente con 6.5 millones en Estados Unidos y 4.5 millones en Reino Unido.

El 12 de febrero de 2012, actuó en los Grammy’s 2012, recién recuperada de su operación de cuerdas vocales. fue la gran triunfadora en la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones: mejor letra, mejor álbum, mejor actuación solista en pop, mejor álbum vocal pop, mejor vídeo musical de corta duración y mejor artista.30 Esta edición de los premios será recordada por rendir tributo a Whitney Houston, fallecida el día anterior.

Ademas anuncio su retiro de la musica por 4 ó 5 años en la revista Vogue (revista) edición de marzo (2012), donde afirmo que su prioridad inmediata es dedicar más tiempo a su relación con Simon Konecki ya que, según reveló la propia Adele, cuando antepone su carrera musical a todo lo demás acaba sufriendo un gran revés su vida personal.31 Este retiro fue desmentido mas tarde por la propia cantante en su blog personal, mientras que un portavoz en el Reino Unido manifestó que las declaraciones previas de Adele fueron “un comentario a la ligera”.32

Luego del revuelo causado por la impactante noticia anunciada por la revista Vogue (revista) la londinense de 23 años desmintió su retiro de la música durante 4 ó 5 años publicando en su blog lo siguiente “¿Cinco años? ¡Más bien cinco días!”, agregando también que quería “volver directa al estudio”. Ella misma dijo : “Además ahora mismo estoy empezando a poner el cemento de mi nuevo álbum”.

En total, las ventas de todas sus producciones musicales ascienden a las 53 millones de copias, repartidas en más de 20 millones de discos y alrededor de veinticinco millones de sencillos.

La cantante ha logrado imponer un éxito inesperado ya que con sus suaves melodías pop, blues, ha superado al electro pop, tan exitoso y reinante hoy en día. Lo que la convierte en una de las exponentes más exitosas del llamado neo soul.4

De su álbum 21, ha logrado tres número #1 consecutivos en USA: «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain».

 

 

 

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s