Devin Star Tailes (nacida el 2 de Julio de 1989), más conocida por su nombre artístico Dev, es una cantautora estadounidense. Fue descubierta por The Cataracs cuando colgó un cover de una canción de Amy Winehouse en su página de MySpace. Su canción “Booty Bounce” fue sampleada en el éxito de Far East Movement “Like a G6“, que alcanzó el número uno en el US Billboard Hot 100 y obtuvo más de 3 millones de descargas en Estados Unidos. Dev firmó con la discográfica Universal Music en Octubre de 2010 y lanzó su primer single oficial “Bass Down Low” en Diciembre del mismo año.

El álbum debut de Dev, The Night the Sun Came Up, fue lanzado el 20 de septiembre de 2011debutando en la posición número 3 del Billboard 200 vendiendo 100.000 copias en su primera semana.

En Agosto de 2010, se lanzó el videoclip de “Booty Bounce“, que ha generado más de 7 millones de visitas. En Octubre de 2010, Dev firmó un contrato con Universal Republic y su primer single oficial, “Bass Down Low“, fue puesto al servicio de las radios en Noviembre. El video del single ha recibido más de 20 millones de visitas alrededor del mundo. Se comparó a Dev con Ke$ha, pero la chica de Manteca está demostrando tener su propio estilo, muy personal. El segundo single, “In The Dark“, llegó a las radios el 25 de Febrero de 2011.

Desde 2009, Dev ha estado trabajando en el primer álbum con sus productores “The Cataracs“. En Marzo de 2011, Dev y The Cataracs, junto con Indie Pop, viajaron a Costa Rica para grabar la mayor parte del material para el álbum.

Dev también sacó a la luz dos singles promocionales a través de Twitter: “Poison” cover de la canción de Bill Bev Devoe y “Call Me” cover de la canción de Blondie.

Dev ha estado trabajando en colaboraciones con numerosos artistas, entre ellos Flo Rida (en su canción In The Dark), New Boyz(Backseat), JLS (She Makes Me Wanna), Travis Barker (Knockin con Snoop Dogg), Eric Saade (Hotter Than Fire),Con Demi Lovato (who’s that boy) e incluso David Guetta (I Just Wanna F*ck, canción que está en el album Nothing But the Beat).

El 8 de Julio de 2011 salió a la luz el video de “In the Dark“, con 3 millones de visitas en 1 sola semana.

El 20 de septiembre del mismo año publicó su álbum debut The Night the Sun Came Up debutando en la posición 3 de Billboard 200vendiendo 100.000 copias en su primera semana.1

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Un comentario »

  1. Alejandro Conde dice:

    Gracias por todo Sergio y Lean!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s