Robyn Rihanna Fenty (n. 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora de R&B y pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, a los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers.

Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de participar en una audición para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.
En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacional «Pon de Replay». Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo, «S.O.S. (Rescue Me)», así como el éxito internacional «Unfaithful».

En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 10.3 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Umbrella», «Take a Bow» y «Disturbia», también el álbum contó con éxitos internacionales como «Don’t Stop The Music», «Hate That I Love You» y «Shut Up And Drive». El álbum fue nominado a 9 Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo «Umbrella». Su cuarto álbum de estudio, Rated R vendió más de 3.6 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo «Rude Boy», el álbum también produjo el éxito internacional «Russian Roulette».

En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 8 millones de copias en un corto lapso de tiempo.2 El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Only Girl (In The World)», «What’s My Name?» y «S&M», el álbum también cuenta con otros éxitos como «California King Bed», «Man Down» y «Cheers (Drink to That)».3 4

Rihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo.5 De acuerdo con RIAA, Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con 21 millones de copias digitales.6

La cantante ha vendido más de 10 millones de discos en el Reino Unido.7 La cantante ha logrado colocar 10 sencillos en el puesto número uno en los Estados Unidos,8 9 10 siete en Australia y Canadá,11 cinco en Suiza,12 Nueva Zelanda,13 y Reino Unido,14 cuatro en Noruega,15 Austria16 y Polonia desde su primera aparición en las listas el 11 de junio de 2005, que es más que cualquier otro artista durante ese lapso de tiempo.

El Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número siete de la Década del 2000, también la ha calificado la artista Digital Songs número uno,17 como la artista Pop Songs número tres18 y la artista Hot Dance Club Play número uno de la Década del 2000.19 Rihanna también ha acumulado más de 1 billón de visitas en YouTube, convirtiéndose en el cuarto artista en lograrlo.20

En el 2011 Rihanna llegó al puesto tres en el raking de la revista Rolling Stone, Queen Of Pop (Reina del Pop).21 En junio de 2011 la revista Vogue nombró a la cantante Woman Of The Year (Mujer Del Año)22 En julio de 2011 Rihanna se convirtió en la mujer con más “Likes” en la red social de Facebook con 43 millones de “Likes”.23

La cantante ha sido acrededora de importantes premiaciones en la industria de la música como los Grammy Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, Brit Awards, MTV Video Music Awards, NRJ Music Awards, People’s Choice Awards, Teen Choice Awards, entre otras importantes premiaciones.

Hoy en Mundo RDP te presentamos su ultimo trabajo junto a Calvin harris:

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s