Shanghái (China), 2 dic (EFE).- Un hotel de lujo Shanghái ha cocinado y vendido en un solo día el pastel con forma del tradicional “leño de Navidad” anglosajón más largo del mundo, de 1.068 metros, para destinar su recaudación a la beneficencia, informa hoy el diario local “Shanghai Daily”.

El hotel Pudong Shangri-La de la metrópoli oriental, uno de los más emblemáticos del futurista bosque de rascacielos de Lujiazui, la zona financiera de Shanghái, a orillas del río Huangpu, encargó el pastel a 80 cocineros, que tras 24 horas de trabajo batieron el anterior récord Guinness para esa marca, que estaba en 207,8 metros.

Para su elaboración, se emplearon 526 kilos de crema fresca, 333 kilos de chocolate, 169 kilos de caña de azúcar, 752 huevos y 869 kilos de harina de trigo.

Todo el pastel promocional estaba vendido a las pocas horas de ofrecerse al público, hacia el mediodía de ayer, según el diario, el cual indica que el dinero recaudado por el hotel, uno de los más lujosos de Asia, se destinará a la beneficencia, sin dar más detalles.

El pastel fue vendido en partes a 2 yuanes por centímetro (23 céntimos de euro, 31 centavos de dólar), por lo que el dinero recaudado puede ascender a 64.080 yuanes (7.471 euros, 10.056 dólares). EFE

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s