Calvin Harris (nacido como Adam Richard Wiles el 17 de enero de 1984 en Dumfries,Escocia) es un músico y productor escocés, especializado en música electrónica. Su álbum debut, seleccionada por la British Phonographic Industry, I Created Disco, fue lanzado en 2007 y contenía a las dos singles Acceptable in the 80’s y The Girls que estaban en el Top 10 Singles.
Su segundo álbum de estudio Ready for the Weekend fue lanzado el 17 de agosto de 2009 y alcanzó el número 1 en las listas británicas el 23 de agosto. Contiene el primer sencillo “I’m Not Alone”, el sencillo nombrado en el UK Top 5 Single, “Ready for the Weekend”, que fue lanzado el 10 de agosto y el tema “Flashback” que fue lanzado como el tercer single del álbum el 2 de noviembre.

La popularidad de Harris fue reconocida cuando su sencillo más exitoso, The Girls, ascendiera en los gráficos máximos de UK Single Chart, y por ser uno de los Djs y productores musicales más afamados del siglo XXI. Es principalmente conocido en todo el Reino Unido, Australiae Irlanda, pero también tiene cantidades de popularidad en América y Asia.
El 2 de octubre de 2009, la revista musical BlackBook Magazine lo denominó como “El Rey del Electropop”.1 Mucho de sus fans también lo conocen como “Leyenda”.


Cuando ocurrió el problema con John & Edward, algunos fans dudaron en la denominación de “Leyenda”, alterándolo con muchas acepciones, haciéndose indicaciones como “Calvin Harris es una leyenda que camina en un escenario con una piña sobre su cabeza”11 o “Calvin Harris + Piña = Leyenda”. Sin embargo, “Leyenda” sigue vigente en su popularidad como referencia a la calidad de sus producciones.

Alguno de sus trabajos:

 

 

 

Y su ultimo trabajo junto a la cantante Rhianna esta rompiendo todos los rankings mundiales, puesto nº 1 del Billboard hot 100 y con una realizacion audiovisual controversial e impactante .

 

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s