Londres.-  Científicos suizos han creado un ‘súper ratón’ con el doble de masa muscular de lo normal. El experimento se ha realizado en el marco de una investigación que busca formas de tratar enfermedades relacionadas con la edad y, los investigadores, han logrado un animal con los músculos más grandes y capaz de correr el doble de tiempo.

Según informa el diario Daily Mail, los científicos suizos han logrado un ‘súper ratón’ modificando un gen del animal y se encontraron con que los músculos del roedor habían crecido y tenían más energía.

 


Los científicos explican, en el citado diario, que si estos efectos se pudiesen reproducir en humanos se lograrían desarrollar terapias contra la pérdida muscular en las personas mayores que pueden llevar a caídas y fracturas de huesos, así como tratamientos contra enfermedades incurables como la distrofia muscular.

Los investigadores del Ecole Polytechnique Federale en Lausanne trabajan en el desarrollo de un fármaco que podría producir el mismo efecto que se logró en el súper ratón.

Los animales modificados genéticamente fueron capaces de correr más rápido, más largo y cubrir el doble de distancia que los ratones no modificados y también superaron mejor el frío.

El hallazgo, sin embargo, provoca un debate ético porque estas terapias podrían ser utilizadas para mejorar la capacidad de los atletas.
Fuente: Telecinco

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s