Nacido en 1976, a los 13 años consiguió su primer tocadiscos, pero no fue hasta 1992 que Martin se decidió a comenzar su carrera en la música electrónica a pesar de que fue educado en música clásica (Martin era un solista soprano en el coro parisino Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix de Neuilly). Debutó con su primera residencia en el club de París Le Palace con el apoyo de Claude Monnet.
Martin Solveig se mudó a otro famoso club nocturno parisino Les Bains Douches, donde trabajó con famosos DJ’s como Todd Terry, Roger Sánchez y Bob Sinclar. Su popularidad llegó aún más lejos gracias a las fiestas Pure en el Queen Club tanto en el papel de DJ, como de director artístico.

En 2002, lanzó el álbum Sur La Terre, que contiene tanto “Heart of Africa” como “Edony”. El álbum fue lanzado internacionalmente por Universal Music. Otra pista notable del álbum es “Linda”, un tributo a Fela Kuti y Serge Gainsbourg. El álbum fue lanzado en 2004 en EE.UU. En 2003, trabajó con Salif Keïta en “Madan” que triunfó en Europa, sobre todo en Francia, Italia y Grecia. “Rocking Music”, en la que destaca una figura rítmica de guitarra punk rock (y también conocido por tener la voz de Jay Sebag), llegó al top 40 en Australia. “Madan” y “Rocking Music” han sido remezclados en su segundo álbum, Suite. Madan fue mezclado de nuevo como una canción para la Copa del mundo de Francia, ‘Zidane Il Va Marquer!” antes de la final entre Italia y Francia.

Los siguientes sencillos incluyen “I’m A Good Man”, and “Everybody”. Solveig era uno de los productores para el álbum de Bob Sinclar Western Dream. En el año 2007 Martin Solveig fue el DJ del congreso del UMP, el partido de ideología conservadora de Nicolas Sarkozy, justo antes de la elección presidencial francesa.

Hoy te presentamos su ultimo trabajo Big In Japan

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s