Los argentinos son los más ansiosos de Latinoamérica y uno de los pueblos más nerviosos del mundo, al menos así quedó reflejado en una encuesta internacional que revela que ocho de cada diez ciudadanos de Argentina dice sufrir algún tipo de ansiedad.

El estudio señala que Argentina está a la cabeza de América Latina en cuanto a síntomas de ansiedad se refiere, con un 80 por ciento de la población que reconoce sufrir este problema, pero seguida muy de cerca por México, con un 78 por ciento.

Brasileños y colombianos ocupan el tercer y cuarto puesto, con el 66 y el 58 por ciento, respectivamente. La inseguridad, la situación económica y la salud son los temas que más preocupan a los argentinos, según una encuesta elaborada por JWT Sonar

A nivel mundial, Argentina sólo es superada en niveles de ansiedad por Japón (90 por ciento), Rusia (84) y Arabia Saudí (82 por ciento).

Según los expertos, el aumento de los síntomas de ansiedad es una tendencia global estrechamente relacionada con los cambios de modelo y la incertidumbre que generan estas transformaciones.

La encuesta, que ha incluido a Argentina por primera vez, ha sido elaborada con unos 8.000 testimonios recogidos en una veintena de países.

Fuente: EFE

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s