Una galleta que el explorador Ernest Shackleton se llevó a una expedición a la Antártida de 1907 a 1909 fue vendida a un coleccionista anónimo por 1.250 libras (1.956 dólares, 1.438 euros) en una subasta organizada este jueves en Londres, anunció la casa Christie’s.
La galleta, que no alcanzó su precio estimado máximo de 1.500 libras, era una de las miles que se llevó Shackleton cuando lideró la Expedición Nimrod.
Fabricadas especialmente por la empresa británica Huntley and Palmers, estas galletas tenían una mayor consistencia debido al agregado de proteínas de leche para suministrar la energía necesaria al grupo durante su periplo.
La expedición llegó a unos 160 kilómetros del Polo Sur pero se vio forzada a dar media vuelta y durante el viaje de regreso, los hombres tuvieron que conformarse con medias raciones para no morirse de hambre.
En un momento particularmente difícil de la expedición, Shackleton, cedió su parte a un compañero que luego escribió en su diario: “Esta galleta valía todos los tesoros”.
La galleta, que hasta ahora pertenecía también a un coleccionista privado, fue hallada en un refugio en el campo base de la expedición.

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s