Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry (nacida el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara, California, Estados Unidos)2 es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la secundaria, abandonó la escuela y empezó a seguir una carrera musical.
En 2001 publicó su primer álbum de estudio, que lo tituló con su nombre de nacimiento Katy Hudson y perteneciente al género cristiano. El lanzamiento comercial se realizó después del cierre de la discográfica Red Hill Records en ese año.9 Luego en 2004, firmó con Island Def Jam Records, la cantante se reunió con Glen Ballard y junto a ella, escribió un nuevo álbum como solista, titulado (A) Katy Perry, pero fue cancelado.10 Un año después, firmó un contrato con Columbia Records, y empezó a grabar el álbum The Matrix, con el equipo de producción musical “The Matrix” que también había trabajado con Britney Spears, Avril Lavigne y Korn. A pesar de llegar a lanzar el vídeo musical para la canción “Broken”, el álbum no fue publicado. Pero, con la discográfica Let’s Hear It Records, finalmente fue publicada en el 2009.
El éxito en su carrera musical comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, “Ur So Gay”,11 donde la cantante se burla del estilo emo de su ex-novio. Sin embargo, fue un gran éxito en internet. Más tarde, saltó a la fama cuando publicó en el 2008 su segundo sencillo, “I Kissed a Girl”, ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países,12 y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut One of the boys, y a finales de año, la IFPI informó que el álbum es el trigésimo tercer álbum más vendido en todo el mundo en el 2008.13 El álbum convirtió a Katy Perry en un icono de la música pop, con sus dos grandes sencillos, como, “I Kissed a Girl” y “Hot N Cold”, ambas canciones recibieron certificaciones de triple platino por la RIAA.14 totalizando las ventas en más de tres millones de dólares en descargas legales.14
Durante el 2009 y 2010, Perry estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado Teenage Dream,15 fue lanzado al mercado el 30 de agosto de 2010. El álbum ha sido un rotundo éxito, logrando el primer puesto en el Billboard 200 y en varios países.16 El álbum contiene sencillos como, “California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “E.T.” y “Last Friday Night (T.G.I.F.), qué lograron el primer puesto en la lista de Billboard Hot 100 y en varios países.
Perry fue catalogada como la artista 51ª de la década 2000-2009 por la revista y web Billboard,17 y también, fue catalogada como la mujer más sexy del mundo en el 2010 por la revista Maxim.18 Sus mayores éxitos son «I Kissed a Girl», «Hot N Cold», «Teenage Dream», «California Gurls», «Firework», «E.T.» y «Last Friday Night (T.G.I.F.)».

Después de tener un gran desempeño en el festival de Brasil, “Rock in Río”, donde besó en la mejilla a uno de los 100.000 fanáticos, la morocha hizo delirar a los seguidores de Buenos Aires que bailaron con la música de la artista que interpretó los temas de su último trabajo discográfico e hizo un repaso de sus éxitos.

Sólo dos discos necesitó la bella cantante californiana para conquistar el mundo y su “California Dreams Tour” llegó al país con una puesta en escena que sigue el camino del arte de tapa de su último álbum.

Frente a un público formado principalmente por jóvenes que ovacionaron cada uno de los temas y las ocurrencias de la artista, Perry abrió su show con la potenta balada “Teenage Dream”.

“Gracias a todos por venir, Buenos Aires es una ciudad hermosa y sé que ustedes saben cómo divertirse”, dijo animada Perry durante su espectáculo en el que las coreografías y la animación lumínica acompañaron a la escenografía inspirada en el arte del álbum, con motivos de caramelos y dulces.

Todo el show estuvo ambientado con nubes de algodón de azúcar, pelucas confitadas, trajes revestidos de cupcakes, lásers y pelotas de playa. También hubo una serie de trucos para que participe la audiencia.

Acompañada por una sólida banda, Perry continuó con “Hummingbird heartbeat”, “Waking up in Vegas” y “Ur so gay”, entre otros, hasta llegar a “I kissed a girl”, tema este último que la lanzó a la fama internacional en 2008.

Además, antes de cantar la popular “I Kissed a Girl”, la cantante estadounidense habló con el público e hizo a subir al escenario a uno de sus seguidores, a quien invitó presentarse y a desnudarse de cintura para arriba, para luego darle un beso en la mejilla, como también había hecho en Brasil.

“Qué bueno es estar en Argentina, me siento muy emocionada de estar aquí por primera vez. Sé que tardé y que ustedes esperaron mucho, les quiero agradecer que hayan sido tan pacientes”, explicó antes de tomar una guitarra e interpretar su canción favorita, “Thinking of You”.

Durante la velada tampoco faltaron sus clásicos “Firework” (con fuegos artificiales incluidos), “ET” y “Last Friday Night”, junto con una interpretación de “Peacock” que dejó pocas dudas sobre el doble sentido de sus letras.

Tras un poco más de una hora de show, Perry se despidió con una versión de “California Girls”, la cual estuvo acompañada por una lluvia de papelitos plateados que cayeron sobre el público exaltado.
Fuente: http://www.larazon.com.ar

Disfrutamos de su ultimo corte aca , donde va aser?, en RDP radio Katy Perry – Last Friday Night (T.G.I.F.)

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s