Andy Summers, Roberto Menescal, Moreno Veloso, Ceu, Tulipa Ruiz, Bi Ribeiro, serán algunos de los artistas que participaran del Festival “Brasil en Argentina”, que se desarrollará durante septiembre en diferentes escenarios porteños.

La Embajada de Brasil en Buenos Aires, junto al Instituto Brasileño de Turismo, se encarga de la presentación de este festival que tendrá muchas actividades con entrada libre y gratuita.

La apertura musical será el 10 de septiembre en Niceto, ubicado en Niceto Vega 5510, donde se presentara Moreno Veloso, hijo de Caetano, con su mezcla de pop, electrónica y musica brasileña.

El 13 de septiembre el Teatro Gran Rex recibirá al guitarrista de The Police Andy Summers junto al brasileño Roberto Menescal, que presentaran “United Kingdom of Ipanema, con temas de The Police en ritmo de bossa y varios clasicos de la musica brasileña.

La camada de nuevos artistas brasileños tendrá espacio el 15 de septiembre en Niceto donde actuara Lucas Santanna que logra una alquimia perfecta entre música popular brasileña, afro beat, dance, dub, electrónica y funk carioca.

También actuará la hermosa Tulipa Ruiz, una de las nuevas voces femeninas del Brasil, cuyo disco “Efemera” fue considerado el mejor del año por la prensa especializada.

Mientras que el grupo Do Amor mostrará su mezcla de samba, carimbó, afro y rock, dandole paso al DJ Patricktor4, considerado uno de los mejores de la escena electrónica de Brasil.

El 18 de septiembre un verdadero seleccionado de grandes músicos brasieleños se daran cita en Niceto bajo la forma de la Reggae Brasil All-Stars, entre los que se destacan Bi Ribeiro, bajista Paralamas do Sucesso y Hélio Bentes, integrante de Ponto de Equilíbrio.

El estupendo power trío instrumental Macaco Bong se presentará el 22 de septiembre en Niceto, mientras que al día siguiente en el mismo reducto la más que interesante paulista Céu mostrará canciones de su segundo disco “Vagarosa”, con influencias del samba, hip-hop, afrobeat y con un toque de jazz.

El 28 de septiembre el escenario del Teatro Coliseo será ocupado por dos artistas: la cantautora Teresa Cristina, uno de los grandes nombres del samba, presentara su disco en “Melhor Assim”, que contó con participaciones especiales de Caetano Veloso, Lenine, Seu Jorge y Marisa Monte.

Y el restante músico que actuara esa noche en el Coliseo, será Pedro Miranda, uno de los nuevos cantores brasileños, ampliamente elogiado por Caetano Veloso.

Fuente: Telam.com

Acerca de Rankingdiscopop

Programa de radio vídeo web música electrónica y tendencias.Con @segrillo y @leapannunzio.

»

  1. Welcome!! Thank you from Argentine!!

  2. Woh I enjoy your blog posts, saved to fav!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s